Saltar al contenido

Castillos de cuentos de hadas de la vida real. ¿A qué cuento te recuerdan?

junio 17, 2019

Aquí te presentamos los castillos de cuentos de hadas en la vida real. Las historias de fantasía muchas veces se inspiran en sucesos de la vida real. Este es el caso de los magníficos palacios que se aprecian en nuestros cuentos favoritos y que te presentamos a continuación.

Castillo de Neuschwanstein

Castillos de cuentos de hadas de la vida real: Castillo neuschwanstein

¿Este castillo te parece conocido? Si es así es por que Walt Disney eligió este magnífico castillo como el protagonista de la película animada de la Bella Durmiente.

El castillo de Neuschwanstein nos resulta muy familiar debido a su semejanza con las representaciones de castillos en los cuentos de fantasía. Con sus blancas baldosas, sus redondeadas y afiladas torres y sus terminaciones a dos aguas, es imposible no imaginar a la bella Rapunzel encerrada en una torre, a Blanca Nieves en su eterno descanso, o a la Cenicienta bailando en el salón principal.

Este castillo fue construido en 1869 en Alemania por Luis II de Baviera. Este rey era también conocido como el rey loco. Apodo ganado a pulso por su obsesión con vivir en un mundo de fantasía. Para conseguirlo patrocinaba todo tipo de festivales artísticos, además de mandar construir estructuras fantásticas como este castillo.

Castillo Cascada en Polonia

La imagen muestra un Castillo de cuento de hadas incrustado en la roca y bañado por una cascada.
Castillos de cuentos de hadas de la vida real: Castillo cascada en Polonia. (Vía tumblr)

Este magnífico castillo incrustado en la roca, justo debajo de una cascada, se nos antoja el escenario perfecto para mirar a una sirena. Desafortunadamente se trata de un montaje que se viralizó, pues no existe ningún castillo debajo de una cascada en Polonia. En las imágenes no se ven personas visitándolo, tampoco existe ningún lugar oficial con ese nombre, ni agencias de viaje ofreciendo visitar este fantástico sitio. La edificación mostrada en la imagen parece corresponder en realidad a una iglesia situada en Budapest Hungría.

Castillo de Chillon

Castillos de cuentos de hadas de la vida real: Castillo con vista al lago

Si te decepcionó que no existiese un castillo cascada, no te preocupes, porque en la vida real si existe un castillo como el del príncipe Eric de La Sirenita. Se trata del castillo fortaleza de Chillon en Suiza. Solo que a diferencia del castillo de la película este se encuentra al pie de un lago y no a pie del mar.

Este castillo fue construido sobre una rígida roca de piedra caliza. Se encuentra en esta zona debido a su ventaja estratégica, pues el lago Lemán, constituye uno de los principales accesos a Alemania, Francia e Italia. Aunque originalmente las funciones de este castillo eran comerciales y militares, es imposible no pensar en él como el castillo de un mundo de fantasía.

Castillo con sabor a las mil y una noches

Castillos de cuentos de hadas de la vida real: El Taj Mahal

Este imponente castillo es en realidad un Mausoleo. Fue construido en 1631 por el emperador mogol Shah Jahan  para su amada esposa . Sin embargo sus cúpulas redondeadas y altas torres nos recuerdan el palacio del Sultán padre de Jazmín en el famoso cuento de Aladino.

Estos son solo algunos de los castillos de la vida real que nos recuerdan nuestros cuentos favoritos. ¿Conoces algún otro?

Además de los Castillos de cuentos de hadas de la vida real puede que también te interese: